Arte y Espectáculos

Sergio Cortés: “Vi el gran trabajo que había detrás de todo lo que hacía, era un perfeccionista”

El barcelonés que comenzó su carrera haciendo de doble de Michael Jackson para "despistar" a la prensa, llega con el premiado espectáculo que revive lo mejor del trabajo del rey del pop. "Paciencia", responde el artista frente a la reinstauración de la polémica en un nuevo documental.

Sergio Cortés vuelve a Mar del Plata con su espectáculo “The Michael Jackson Experience“, que revive las mejores canciones y coreografías del rey del pop.

Barcelonés de nacimiento y elegido por el propio Jackson como su doble más fiel -lo contrató para “despistar” a la prensa cuando se casó con Lisa Marie Presley- es la cara visible de uno de los tributos más premiados y que más repercusiones ha tenido en el mundo.

El show, hoy a las 21, en el Teatro Radio City (San Luis 1750), incluye un gran despliegue de vestuario y coreografías, además de una puesta en escena con efectos especiales, recreado con todos los detalles, los shows y brindando al público la ilusión de ver una vez más a Jackson sobre el escenario. “Al armar los shows vi el gran trabajo que había detrás de todo lo que hacía, era un perfeccionista”, valoró Cortés en una nota con LA CAPITAL, en medio de la gira que lo trae hoy a Mar del Plata.

– ¿Qué podés adelantar del show con el que venís a Mar del Plata?

– Será un show con los clásicos que todo el mundo espera, como el Thriller con los zombies, el Smooth Criminal con los gangster, que conocemos de toda la vida y algunas nuevas que hemos querido incorporar al espectáculo.

– ¿Eras seguidor, escuchabas a Michael Jackson antes de la propuesta de caracterizarte como él para una revista cuando eras adolescente?

– Mis hermanos mayores escuchaban a Michael Jackson, a los Jackson 5, cuando yo era muy chiquitito y recuerdo con 5 años de escuchar música de los Jackson, y después, más mayor también Thriller. Con 13 años me gustaba muchísimo Michael Jackson.

– ¿Cómo se dio el paso de “doble” de Michael Jackson a interpretar todo un show de imitación, que incluye, además del parecido, otras habilidades que no se desarrollan de un día para el otro?

– Se dio de una manera casual, por una similitud física. Primero sólo de imagen, pero luego me propusieron bailar. Lógicamente, también me gustaba bailar. Después con el tiempo yo reconocía mi técnica vocal muy similar a la de él -cuando cantaba en mi casa- pero no tenía clases de canto, entonces decidí trabajar en ello, estudiar canto para poder modular la voz correctamente y la incorporé en el espectáculo. Una cosa me ha llevado a la otra, ha sido el ir avanzando.

– ¿Cambió tu percepción, tu forma de entender el trabajo de Michael al tener que interpretarlo sobre un escenario?

– Por supuesto, es muy distinto estar actuando de cara al público, a escucharlo a Michael Jackson en tu casa. Enfocar un trabajo de cara al público conlleva una responsabilidad, una capacidad para poder ponerte a interpretar. Vi que él era un showman absoluto, un gran artista, muy perfeccionista en todo y que había un gran trabajo tras todo lo que escuchamos, la música, los videoclips, las coreografías, llevan un gran trabajo, un trabajo muy duro. El era muy bueno.

– ¿Cuál es tu posición frente a las denuncias que se han reflotado contra Jackson?

– Mi posición es… cómo diría… de paciencia, porque sé que esto tiene un tiempo y que la verdad va a volver a salir a la luz. Y la verdad es muy clara: él es inocente, ya se hizo un juicio en aquel entonces, llevado por profesionales, policía, investigaciones muy exhaustivas. Se le declaró inocente porque se descubrió que no había nada de la verdad en cuanto a las acusaciones. De nuevo han salido ahora dos de las personas que lo están acusando. Personas que han estado representando o imitándolo, o haciéndole tributos, ahora ya de adultos, hasta momentos antes de querer hacer ese documental. Entonces para mí, es decir vamos a darle tiempo, la gente es inteligente y sabe que jamás una persona que ha sufrido abusos intentaría imitar o representar con admiración a alguien que ha abusado de ellos, todo lo contrario.

– ¿Cómo impacta el tema en este tipo de shows tributo?

– Obviamente hay gente que ha creído este documental, que para mí es una película, porque incluso la dirige un director de cine. Hay que tener un poco de paciencia y esperar que tenga la respuesta adecuada. La familia Jackson ya está llevando a cabo la respuesta. Entonces solo eso, paciencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...